127 AÑOS DE HISTORIA: LA EVOLUCIÓN DEL LOGO DE COCA-COLA
Hay una larga historia delogotipos de Coca-Cola
que comienza en 1886. Contrario a las creencias populares, el primer
logotipo de Coca-Cola no fue el de la escritura que vemos hoy. Era más
bien el nombre en una simple fuente de aspecto negro mate.
El famoso logo de Coca-Cola con la letra
manuscrita, fue creado por el contador de John Pemberton, Frank Mason
Robinson, en 1885. Sin embargo comenzó a aplicarse casi por el año 1900.
A Robinson se le ocurrió el nombre y eligió el distintivo logotipo
escritura cursiva. La tipografía utilizada, conocida como secuencia de
comandos de Spencer, fue desarrollada en el siglo 19 y era la forma
dominante de la escritura a mano formal en los Estados Unidos durante
ese período.
Robinson también jugó un papel
importante en los principios de la publicidad de Coca-Cola. Sus
sugerencias promocionales a Pemberton incluyeron regalar miles de
cupones de bebidas gratis y empapelar la ciudad de Atlanta con pancartas
publicitarias y señales en tranvías.
Como puedes ver, el logo se ha mantenido
siempre dentro de un rango específico. Excepto, cuando apareció la “New
Coke”, introducida en 1985 que tuvo una nueva fórmula de marketing y su
propio conjunto de logotipos. Estos ignoraban por completo el Logotipo
de la escritura, dejando un mal sabor en la boca de sus
consumidores. Hoy en día el logotipo Coca-Cola es sorprendentemente
similar a lo que era hace 124 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario